Más de un centenar de participantes entre las tres pruebas en el Completo de hoy en La Dehesa. Manuel Senra y “Cruising” se impusieron en el CNC2*, ganando asimismo el Campeonato absoluto de Madrid, que en Juveniles fue para Eva del Olmo y “Azzurra”.
Buenas noticias para la disciplina de Completo, que reunió este sábado a más de un centenar de participantes en las distintas pruebas organizadas en La Dehesa de Madrid, y no fueron ni mucho menos todos los participantes habituales, con ausencias de algunos binomios muy destacados residentes en Andalucía: así, la cifra, impensable hace muchos años, indica que la disciplina sigue en trayectoria ascendente.
En una jornada muy calurosa –lo que se notó también en el campo, algo seco pero en buenas condiciones-, se disputaron tres pruebas, una combinada de Promoción –Saltos y Cross-, Cero Estrellas y Dos Estrellas, estas dos últimas además campeonatos regionales de Madrid Juvenil y Absoluto. La Dehesa, que volverá a ser escenario del campeonato de España en unos meses, incorporó algunos saltos fijos nuevos, y el diseño del Cross fue el más novedoso de los vistos aquí últimamente en pruebas pequeñas, partiendo rápido hacia la derecha desde la salida en vez de la habitual bajada, por ejemplo; no fueron, eso sí, muy exigentes, con algunos saltos técnicos y en general adecuados para estas necesidades de la temporada, con muchos binomios en medio de citas internacionales.
La prueba de Dos Estrellas, la menos concurrida, se ha saldado con el brillante triunfo de Manuel Senra y “Cruising”, el nueve años con el que ya fue quinto en el Campeonato de España y con el que cada vez se muestra más entonado. Lo logró sobre todo gracias a un fenomenal ejercicio de Doma, una mejoría para lo que reconoce que le han ayudado muchísimo los clinics de la RFHE: ahí hizo 42 puntos, a los que sumar el cero de la pista y los 6,8 del Cross. Le siguió Albert Hermoso con “Nereo CP”, que penalizaron 0,4 en el Cross y terminaron a sólo 1,1 puntos del vencedor, y tercero concluyó Eduardo Gortázar y “Estigma”, que firmaron uno de los tres ceros del Cross, junto a los de María Pinedo con “Carriem Van Colem Z”, que fueron cuartos, y del otro jinete de la Yeguada Militar, Miguel Zamora con “Faena de Ibio”. Con ese resultado, Senra se colgó además el oro absoluto en el Campeonato de Madrid, escoltado en el podio por Juan Pedro Colucho (“Cassandrina C”) y Santiago Centenera (“Felinca FM”).
En Cero Estrellas, la victoria fue para David Roldán e “Ingrato”, que terminaron con los 30 puntos de la Doma, donde hicieron el mejor ejercicio. Segundo fue Joaquín Aranda con “Cíngara Cor” y tercera Eva del Olmo con “Azzurra”. Del Olmo se proclamó así campeona Juvenil de Madrid, seguida de Carolina Quirós, plata con “Mestre JP”, y de David Jesús Gómez con “Cassiena”.
Por último, en la prueba combinada cuatro binomios terminaron con cero puntos. El primer puesto fue para Álvaro Blanco-Traba, con “Acebuche JJ”, seguido de María Pilar Aguilera con “Dable” y de Coby Bolger con “Glendening”.
Fuente: Ecuestre |